Ingredientes: 50 gr. de semillas de amapola (se compran en herboristerias), 60 ml. de leche, 185 gr. de mantequilla, ralladura de naranja, 220 gr. de azúcar, 3 huevos, 300 gr. de harina, 60 gr. de almendras molidas, 125 ml. de zumo de naranja y 1 sobre de levadura.
Preparación: Se mezclan las semillas con la leche en un cuenco y se dejan reposar 20 minutos. Se precalienta el horno a unos 180º.
Aparte, en un bol, batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que quede esponjoso y se van añadiendo los huevos sin dejar de batir y procurando no echar el siguiente hasta que, el que acabamos de poner esté bien mezclado.
A continuación y con una cuchara de madera vamos incorporando la harina con la levadura, las almendras molidas, la leche con las semillas y el zumo de naranja. Removemos hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Se vierte en un molde y se hornea, aproximadamente durante una hora.
2 comentarios:
Hola wapetona!!,
que placer pasar por tu blog señor!!, esto es como entrar en el reino, jajajajaja, ains....y despues cuando me miro al espejo digo......uf, me voy a poner a regimen y no se paqué..... en fin...
Paso a saludarte y a mandarte muchos besitos que hace mucho que no se nada de ti.
Un besito corazon.
A regimen me voy a poner yo que hoy me he pegado un susto con la tensión, por las nubes me andaba, pero bueno, lo empezare, como siempre, el lunes.
Un besito y a ver si nos llamamos o me instalo otra vez el msn ¿sigues apareciendo por el?
Un besazo.
Publicar un comentario