Era la primera vez que las hacia, y aunque le he puesto ilusión al asunto, el resultado final no fue el esperado. Lo digo por la presencia, tendré que seguir practicando, porque de sabor, yo que pude darle el mordisquito a una, sí me han gustado.
La receta es la siguiente:
Ingredientes: 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gr. de azúcar glass, 1 huevo XL a temperatura ambiente, 650 gr. de harina tamizada, 1 chorrito de leche, fondant con aroma de vainilla.
Preparación: Se bate la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación se añade el huevo y se sigue batiendo. Se va añadiendo la harina tamizada poco a poco (en tres o cuatro veces) y se va amasando, se le añade un chorrito de leche. La masa debe quedar bien firme. Se enrolla en papel film y se mete en la nevera como mínimo, dos horas.
Sobre una mesa enharinada se estira la masa con un rodillo y con el cortapastas se van cortando las galletas. Se introducen en el horno (yo le puse papel vegetal a la bandeja) hasta que comiencen a dorarse.
Una vez frias, se estira el fondant y con el mismo cortapastas se cortan láminas finas. Se moja la galleta con un poco de agua (muy poca) y se coloca el fondant encima. Presionamos un poco para que pegue y dejamos que se aireen para que el fondant endurezca un poquito (yo las dejé una noche).
La receta original lleva entre sus ingredientes, aroma al gusto, pero como el fondant ya llevaba vainilla, yo a la galleta no le puse ningún aroma.
Estas galletas las hice para la Primera Comunión de Lluís, el hijo de unos amigos, y con un rotulador comestible puse en la galleta, su nombre y la fecha .