Uf!, que abandonado tengo esto ¿verdad?. Hacía tiempo que no preparaba nada nuevo y es que he estado un pelín perezosa. Esta semana han estado de Primera Comunión mis vecinitos Neus y Pedro y les he preparado dos dulces: el bollo de Pascua de Aviles (que está en una entrada más antigua) y la tarta de cappuccino y chocolate que era la primera vez que la hacía y está buenísima. Esta receta la vi en Petitchef y su autora es Makino-chan, aunque yo le he cambiado la base. Esta receta se la voy a dedicar con permiso de todos los que pasais por aqui a una amiga que me visita a menudo: Campanilla. Se que hoy está especialmente contenta porque como buena bética que es, debe de estar celebrando que el Betis ha vuelto a Primera. Un beso muy grande para ella.
Os paso la receta, tal y como la hice yo. Espero que os guste.
Ingredientes: 1 base de bizcocho.
Para el flan de chocolate: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 125 gr. de chocolate fondant y 1/2 sobre de flan royal de 8 raciones.
Para el flan de cappuccino: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 4 cucharadas colmadas de café cappuccino y la otra mitad del sobre de flan royal.
Para la cobertura: 1/2 taza de nata, 75 gr. de chocolate fondant, 1 cucharada de mantequilla y 1 hoja de gelatina neutra.
Preparación: En la base de un molde desmontable colocamos la base de bizcocho.
Ponemos al fuego los ingredientes para la preparación del flan de chocolate y removemos continuamente hasta que comience a hervir. Deberá quedar todo bien mezclado y el chocolate totalmente derretido. Se retira del fuego y se deja entibiar. A continuación se vierte sobre la base del bizcocho y se mete en la nevera para que se vaya solidificando.
Mientras tanto, hacemos lo mismo con el flan de cappuccino. Volvemos a dejar entibiar una vez que haya hervido y se vierte sobre el flan de chocolate que deberá estar ya sólido.
Una vez se solidifique éste también podemos empezar a hacer la cobertura. Yo para esto, utilicé el microondas. Primero se derrite el chocolate junto con unas gotitas de agua cuidando de que no se queme y a continuación se añade la mantequilla derretida, la nata caliente y la hoja de gelatina que habremos tenido en remojo. Se remueve todo con unas varillas y se vierte sobre la capa de cappuccino.
Como podéis ver en la foto, el resultado no ha quedado todo lo bien que yo hubiera querido, la próxima vez intentaré mejorarlo, pero de sabor está ¡insuperable!
¡Probadla!
2 comentarios:
Bueno vecina.... la verdad es que la tartas estaba deliciosa....aunque a muchos os hubiera gustado probarla sólo unos pocos tuvieron esa oportunidad. Muchas gracias querida Nuria por el apoyo moral y real en este acontecimiento tan especial..... un besote...
No te pongas ñoña, que me pones a mi tambien, jajajaja. Un besito.
Publicar un comentario