sábado, 15 de febrero de 2014

TARTA HUESITOS





Esta tarta circula por todos los blogs, y en el mío tampoco podia faltar.
Me imagino que ya todos sabeis que sólo hacen falta dos ingredientes: obleas (pan de ángel) y nutella, y es tan facil de hacer como ir untando cada oblea con una capa muy fina de nutella y colocando una encima de otra hasta conseguir la altura que se desee.
Al final se cubre con una capa más generosa de nutella, se deja lo más lisa posible (la mia sufrió un accidente de última hora) y al frigo por lo menos dos horas (yo la dejé toda la noche).
Para el adorno yo utilicé fondant con sabor a plátano, pero eso ya va en gustos.

viernes, 7 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE MANZANA


Ingredientes: 125 ml de leche, 200 gr de harina, 165 gr de azúcar, 4 huevos, 5 manzanas golden, 1 sobre de levadura, 1 chorro de aceite de oliva.
Preparación: En un bol se baten los huevos con el azúcar y se añade la harina tamizada con la levadura. Se mezcla bien y se añade la leche, tres manzanas ralladas y el aceite. Se vuelve a mezclar con ayuda de una cuchara de madera y se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
Se introduce en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente.

Una vez frio y desmoldado se puede dar brillo ayudandonos con un pincel y mermelada de melocotón.
Yo no le he puesto.

domingo, 2 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA



Ingredientes: 300 gr de harina, 1 sobre de levadura, 2 naranjas, 75 ml de aceite de oliva suave, 4 huevos, 200 gr de azúcar y azúcar glass.
Preparación: Se pelan las naranjas y se trituran con la batidora.
Se baten los huevos con el azúcar y se le añade la naranja y el aceite. Se remueve y se añade a continuación la harina tamizada con la levadura. Se mezcla todo bien y se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.
Se introduce en el horno precalentado a 160 grados durante 50 ó 60'.
Una vez frio se desmolda y se espolvorea con azúcar glass.