domingo, 29 de mayo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FONDANT



Era la primera vez que las hacia, y aunque le he puesto ilusión al asunto, el resultado final no fue el esperado. Lo digo por la presencia, tendré que seguir practicando, porque de sabor, yo que pude darle el mordisquito a una,  sí me han gustado.
La receta es la siguiente:
Ingredientes: 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gr. de azúcar glass, 1 huevo XL a temperatura ambiente, 650 gr. de harina tamizada, 1 chorrito de leche, fondant con aroma de vainilla.
Preparación: Se bate la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación se añade el huevo y se sigue batiendo. Se va añadiendo la harina tamizada poco a poco (en tres o cuatro veces) y se va amasando, se le añade un chorrito de leche. La masa debe quedar bien firme. Se enrolla en papel film y se mete en la nevera como mínimo, dos horas.
Sobre una mesa enharinada se estira la masa con un rodillo y con el cortapastas se van cortando las galletas. Se introducen en el horno (yo le puse papel vegetal a la bandeja) hasta que comiencen a dorarse.
Una vez frias, se estira el fondant y con el mismo cortapastas se cortan láminas finas. Se moja la galleta con un poco de agua (muy poca) y se coloca el fondant encima. Presionamos un poco para que pegue y dejamos que se aireen para que el fondant endurezca un poquito (yo las dejé una noche).

La receta original lleva entre sus ingredientes, aroma al gusto,  pero como el fondant ya llevaba vainilla, yo a la galleta no le puse ningún aroma.

Estas galletas las hice para la Primera Comunión de Lluís, el hijo de unos amigos, y con un rotulador comestible puse en la galleta, su nombre y la fecha .

15 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

chiquilla, yo esto de las galletas, lo veo dificilísimo!! yo no tengo ni gusto, ni pulso ni ná, asi que a mi me parecen estupendas !!!

Nuria Alonso dijo...

jajajaja, Pica, ¡que risa! Yo encuentro dificiles las de glasa pero las de fondant es estirar y cortar (si compras el fondant hecho, claro) y más que dificiles yo creo que es la falta de paciencia ¡hay que tener demasiada, mas de la que yo tengo!

Carolina López Rodríguez dijo...

niña, pues para ser las primeras que haces te han quedado estupendas. tú sigue practicando que ya verás.
Besitos

Nuria Alonso dijo...

jajaja, gracias Carolina. Habrá próximas ¡seguro! que a mi peque le han gustado mucho y ya me las está reclamando.

Merchi dijo...

Me encantan, ojàla me quedasen a mi así.
Para ser las primeras, una maravilla cielo.

bicos

Nuestras Cositas dijo...

Hola Nuria, ya le he mandado el mail a Esther, muchas gracias.
Eres paisana? Porque con los nombres de tus blogs no puede ser de otro manera, je,je,je.
Qué chulas las galletitas que has hecho, es un detalle precioso, te han quedado genial.
Me quedo por aquí y ahora me voy a visitar el otro blog, me encanta el nombre que le has puesto.
Besitos y hasta pronto.
Inma

Nuria Alonso dijo...

Paisana, si señor. Aunque nacida en Monforte de Lemos (lucense de nacimiento), mi corazón es coruñes, concretamente Arteixano.
Me alegro mucho de que os quedeis por aqui. Yo he intentado ver el vuestro pero no me deja. ¡Lo seguire intentado! Un beso.

Anónimo dijo...

SE NECESITA URGENTE DULCE VERDIBLANCO, TIPO GERTRUDIS, PARA COMPARTIR EN CIUDAD DEPORTIVA Y GRADA FONDO, PRIMER ANFITEATRO.
GRACIAS

Nuria Alonso dijo...

jajaja, ¿Campanilla??????? Tengo esto tan parado!!!!!!!!! Tienes la tarta tres chocolates que la puedes hacer solo con chocolate blanco y a la primera capa y a la tercera le puedes poner colorante verde ¡Mas verdiblanca que esa, imposible! jajaja. Un besito.

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que buena pinta tiene todo!!!
mmmmmmmmmm

Nuria Alonso dijo...

jajaja, gracias. Sabes que puedes coger un trocito (virtual) para el desayuno de lo que quieras.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho, aunque sólo logramos empatar con el Ceuta, seguimos líderes.
Rocio se encargó de prepararla, el problema es que se están acostumbrando y hasta el cámara que graba el video para el club, participa.
Gracias verdiblancas.

campanilla

vavi dijo...

Y estas galletas de forma de pez!!!
Q es lo q as escrito? Luis o lluis

Nuria Alonso dijo...

En forma de pez?????????? Sin cabeza, claro!!!!! Estas como una cabra, si quieres saber lo que puse, lee un poco, no te limites a ver la foto. Escribes poco pero lo poco que escribes... ay Dios!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Llevo rondando en mi cabecitaaa estas pastitas...los cake y las tartitas...., un dia me lanzoooo y no voy parar.....
Un besin