domingo, 6 de marzo de 2011

ORELLAS DE ENTROIDO (Orejas de carnaval)

Se que hace mucho tiempo que no ponía nada y algunas me habéis dado un tironcillo de orejas, la verdad es que me he estado dedicando un poquito más a mi otro blog, pero sin olvidarme de éste. Hace ya tiempo que quería poner esta receta, es típica de mi tierra en estas fechas de carnaval. Las que veis en la foto están recién hechas, acabo de salir ahora mismo de la cocina. No se si podréis percibir el olorcillo a anís. Espero que os guste.
Ingredientes: 1/2 vaso de agua templada, 1/2 vaso de aceite de girasol, 3/4 vaso de anís o 5 gotas de esencia de anis (mejor, la esencia), 100 gr. de mantequilla derretida, 2 huevos, una pizca de sal, harina (la que admita), aceite de girasol (para freir) y azúcar.
Preparación: En un bol ponemos todos los ingredientes líquidos: el agua, el aceite, el anís, la mantequilla y los huevos previamente batidos. Removemos todo y vamos añadiendo la harina poco a poco con una pizca de sal,  hasta formar una masa compacta que no se pegue a las manos. La dejamos reposar sobre media hora.
A continuación vamos cortando porciones de masa y sobre una mesa enharinada la estiramos con ayuda de un rodillo. Tiene que quedar lo más fina posible, la cortamos con formas irregulares.
Tendremos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente y en él freiremos esta masa, no echando más de dos o tres orejas de cada vez. Es conveniente que alguien nos ayude en esta tarea, aunque no es imprescindible.
Cuando están doradas se retiran de la sartén y se ponen en una fuente sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Se espolvorean con azúcar y se dejan enfriar.

Nota: Hay quien a esta receta le pone también levadura. Yo no lo hago porque así quedan mas crujientes y se conservan durante más días.

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

no soy muy aficionada a los dulces fritos, pero si me nombras el olor a anis... uhmmm me pierdo!!

gracias por tu comentario en mi blog Nuria, escribir en serio son palabras mayores,y no sé si estas cosas mías, fuera de este contexto, el blog, servirían, pero siempre viene bien unas palabras tan amables como las tuyas y que me regalen el oido, gracias !! besos

Nuria Alonso dijo...

Pica, de regalar el oido, nada.
Es la pura verdad, yo leyendo tus entradas me quedo asombrada con la imaginación que tienes, aparte de que me tiro un buen rato riendome sola.
Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
NURIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Nuria Alonso dijo...

Gracias José Ramón por esta visita. Me daré una vuelta yo tambien por tus blogs. Un saludo.

Anónimo dijo...

Entrar en tu blog es un placer y escuchar a Juan el delirio.
En cuanto mi dietista lo permita, pongo manos a la obra pero esta vez no las llevaré al campo: necesitaría para toda la grada.

Besos desde la Ciudad del Betis.

campanilla.

Nuria Alonso dijo...

Lo que de verdad es un placer, es que te pases por mi blog dejando siempre un comentario amable.
He de contarte que mi marido y mi peque estuvieron viendo al Betis cuando vino a jugar con el Villareal. El peque se hizo fotos con todos los jugadores y le regalo a J. Pereira una bandera de Galicia a cambio de su camiseta, pero el pobrecillo no tuvo suerte porque Pereira ya se habia deshecho de ella. No obstante se llevo la bandera igual, jajajaja. Eso si, Pablo se vino para casa con un balón firmado por todos los jugadores (menos dos) y por el mismisimo Rafael Gordillo. Aun sigue alucinando desde ese dia, jajaja.
Un beso.