jueves, 18 de noviembre de 2010

HELADO DE LECHE MERENGADA CON GRANADAS EN TULIPA DE GALLETA

El pasado sábado en la Peña Bética de Dénia, los hombres nos hicieron la cena Homenaje a las mujeres que viene celebrándose todos los años desde hace tres. Cuando llegó el postre me quede maravillada, las granadas son una de mis debilidades y combinadas con el helado estaban exquisitas, así que me dije, este postre tendré que hacerlo en casa para ponerlo en el blog y este ha sido el resultado.
Paso a daros la receta.
Ingredientes: Tulipas de galleta para helados, helado de leche merengada, granadas, un chorrito de mistela (el original lleva Pedro Ximénez), azúcar moreno y canela.
Preparación: Se desgranan las granadas en un bol y se vierte sobre ellas un chorrito de mistela y dos o tres cucharadas de azúcar moreno, se remueven bien y se dejan macerar.
A la hora de servir, se coge una tulipa, se llena con las granadas y se coloca sobre ellas una bola de helado de leche merengada, espolvoreando canela por encima.
Y ya, solo queda comérselo. ¡Fácil y rico!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana, viernes, comida con los compañeros, hemos ensayado con uvas enlatadas en lugar de granadas porque ya no hay por aquí y está pa engordar al menos 300 gramos, pero dá igual.

¡Felices Fiestas y que los Reyes os traigan mogollón de carros de salud!

campanilla.

Anónimo dijo...

¡¡¡Exito total!!!
Sólo un problemilla: no hicimos suficiente para aquellos que querían repetir y eso que éramos 17 entre todos e incluso algunos le añadieron un poquito de cava.
Muchas gracias, además de buena receta es económica y fácil de preparar.

campanilla.

Nuria Alonso dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado.
He de decirte que me ha llegado ya el cd que me enviaste ¡que vergüenza! (yo para estas cosas soy muy cortadilla). A mi marido y a mi hijo les gustó casi más que a mi, pero bueno, te agradezco el detalle, además los hombres de nuestra peña han quedado como unos señores ¡se lo merecen!
Un beso muy grande y que pases unas Felices Fiestas.

Toñi Sempere dijo...

Hola nuria. He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

feliz navidad, besos!

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por compartir esta rica receta, no la conocía.
Te visitare cuando tenga un ratito. Un saludo

http://cocina-trini.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Mamma mia qué rico.