miércoles, 18 de agosto de 2010

TARTA "GERTRUDIS"



Ya tenia ganitas yo de hacer esta tarta. Asi que aprovechando que es el cumple del peque, me dije: es la ocasión. Y quedó así de bonita. Por lo menos a mi me lo parece.
Circula mucho por internet y creo que el origen, por lo que he leido por ahí es de un blog francés. En el mio tampoco podía faltar, asi que, ahí os va la receta.

Ingredientes: 500 ml de nata para montar, 1 tableta de chocolate nestle para postres, 3 claras de huevo, 6 hojas de gelatina, 150 gr. de leche, 50 gr. de azúcar, 3 brazos de gitano (tipo Dulcesol).
Preparación: En un poco de leche fria se ponen las hojas de gelatina a hidratar. En un bol aparte montamos la nata con 25 gr. de azúcar. En otro bol hacemos lo mismo con las claras de huevo y 25 gr. de azúcar. En otro cuenco aparte (toca fregar bastante) derretimos el chocolate, yo lo hice en el microondas con un chorrito de agua y por último calentamos el resto de la leche y se lo añadimos a la que teniamos con la gelatina, removiendola bien para que se deshaga y mezclandola luego con el chocolate.
Dejamos que el chocolate se enfrie un poco y añadimos la nata montada, mezclando muy despacio para que no se baje, hacemos lo mismo con las claras montadas y una vez mezclado todo, reservamos.
Forramos una fuente de cristal (o la que se tenga), pero con forma redondeada para hacer el caparazón de la tortuga con papel film, y vamos disponiendo el brazo de gitano por la base y alrededor cortado en rodajitas de 1 cm aproximadamente. Cuando tenemos la fuente cubierta vertemos la mousse y por encima seguimos colocando rodajitas del brazo de gitano hasta cubrirlo todo. Se mete en el frigorifico hasta que se cuaje. Yo, este tipo de postres suelo hacerlo la noche anterior.
Para la cabeza, las patitas y la cola yo use pan de leche (de los que venden en Mercadona), para los ojos puse conguitos y para la boca, un lacasito rojo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cientos de recetas en Internet y sigo entrando aquí para ver si hay una nueva y desde el verano, ná de ná....

POR FAVOR, UNA FACILITA QUE ES LA QUE ME SALEN FENOMENAL.

GRACIAS.


campanilla.

Nuria Alonso dijo...

Pero ¿Ya has hecho todas las recetas que tengo puestas? jajaja.
La verdad es que tengo esto abandonadillo, estoy un poquito (bastante) perezosa. ¡tengo que ponerme las pilas! pero prometo que pronto habrá una nueva.
Un besito y ¡viva el Betis! que este año ¡a primera!

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado de vicio, me gusta tu blog un beso

Nuria Alonso dijo...

Gracias Veronica por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Espero que no sea el último.
Un abrazo.