jueves, 15 de julio de 2010

TARTA "REMIENDO" DE MOUSSE DE VIOLETAS

El hacer esta tarta, ha resultado ser toda una odisea. Creo que me voy a rendir ante las gelatinas, definitivamente no son lo mio.
Para empezar, nada más terminar la mousse, me dispongo a verterla sobre la base de bizcocho y cuando ya me quedaban solo las últimas gotitas por caer, se me escurre el recipiente de entre las manos, cayendo sobre la mousse y salpicando toda la cocina, encimera, suelo, etc... etc... ¡menos mal que quedó mas dentro del molde que fuera de él!.
Una vez arreglado el "desaguisado" la meto en la nevera para que se vaya cuajando y me dispongo a hacer la gelatina para verterla por encima. Cuando ya la tengo templadita, tirando a fria, sacó la mousse del frigo y con una cuchara y mucha paciencia voy vertiendo la gelatina por encima. Cuando ya pensaba que lo habia conseguido, la mousse empieza a agrietarse y toda la gelatina a bajarse por entre las grietas que empezaban a abultarse cual volcán en plena erupción, ¡Dios mio! ¿Que hago?. Cogi una cuchara de madera y comencé a remover todo aquello para que por lo menos me quedará homogeneo. En un momento me habia quedado sin decoración para la tarta. No estaba en mi casa y no tenia ni más gelatinas ni nada para decorar la dichosa tartita, y solo cinco minutos antes de llegar los invitados a tomar el cafe se me ocurrió "algo" para la decoración. Con un poco de azúcar hice caramelo y lo vertí por encima, ¡bueno, ya parece otra cosa!, al final ¡por fin!, fue un éxito.
La receta la cogí del blog de Toñi "¿Que se cuece en mi cocina? Podeis pulsar en el enlace para ir a su pagina  http://www.picaskitchen.blogspot.com/.
En ella encontrareis la receta original ¡la que toca!.

3 comentarios:

Gracia dijo...

¡¡TE HA QUEDADO ESPECTACULAR!!Y la verdad es que tiene muy buena pinta, dan ganas de comérsela entera...

Anónimo dijo...

Gracias por retomar el blog y por el truqui tan sencillo como eficaz, pero lo que más capta mi atención es la forma de exponer su elaboración, tan amena y sincera.


campanilla

Nuria Alonso dijo...

Gracia, entera no te la comas, que te puede entrar un empacho nada aconsejable.
Un besito.

Campanilla, me alegro de que te guste y de verte por aqui de nuevo, un beso.