domingo, 4 de abril de 2010

TARTA DE MOUSSE DE NATA CON FRESONES


Está comprobado, mi asignatura pendiente son las gelatinas. ¡Y eso que fuí con cuidado, vertiéndola con una cuchara, pero ni así me ha salido, de nuevo se ha vuelto a mezclar!
Voy a tener que desistir de decorar las tartas asi, ¡o eso, o estropear todas las tartas que hagan falta hasta que lo consiga!, pero no se yo, no tengo tanta paciencia.

Ingredientes: 1 base de bizcocho, 200 ml. leche, 1 vaina de vainilla, 1 bote pequeño de leche condensada, 4 claras de huevo, 500 ml. nata para montar, 5 hojas de gelatina neutra, fresones, 1 sobre de gelatina con sabor a fresa.
Preparación: Se pone en un molde, la base del bizcocho y por las paredes del molde colocamos laminas de fresones y se reserva. En un poco de agua se pone la gelatina neutra a rehidratar.
Aparte, en un cazo, ponemos al fuego la leche con la vainilla; cuando esté caliente se retira y se cuela. Añadimos la leche condensada y la gelatina rehidratada y removemos mezclando bien. En un bol montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes cuidando que no se bajen (la leche debe estar tibia). Montamos la nata y realizamos la misma operación. Vertemos esta mezcla sobre la base del bizcocho y lo ponemos en la nevera. Yo lo dejé toda la noche.
A continuación lavamos los fresones y los cortamos a la mitad, los colocamos sobre la mousse. En una cazo habremos preparado la gelatina de fresa, tal como indica el fabricante y la vertemos por encima de los fresones. Lo volvemos a meter todo en el frigorífico hasta que se solidifique.

Esta receta la cogí del blog de Auro, a la que solo le cambié la decoración lateral de la tarta, que vi en una receta de Petitchef

7 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

el aspecto es sensacional! no seas tiquismiquis leñe! aunque te comprendo , me pasa lo mismo, veo esas coberturas en los blogs... y me digo...¿ y yo porque no puedo einnn??jeje,


besitos nuria.

Nuria Alonso dijo...

No hay que contar mentiras, ni aun siendo piadosas, jajaja.
El aspecto no es el que tiene que ser, pero sí te digo que de sabor es riquisima. Creo que una de las más ricas que he hecho.

Menchu dijo...

Estimada Nuria.. No sé como estará pero como sea como la presencia ante los ojos.. Mañana mismo me pongo a hacerla.. :-)

Menchu dijo...

Ah por cierto, estoy muy interesada en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.
http://www.extremacalidad.com

Nuria Alonso dijo...

Hola Menchu, pues ya te puedes poner manos a la obra porque el sabor mejora la presencia, jajaja.
De verdad, que está muy buena.
Gracias.

Doña Masita dijo...

¡Muy bonita tu presentación! Felicidades.

Un beso.

Doña Masita
www.donamasita.com

Nuria Alonso dijo...

Muchas gracias Doña Masita, la presentación no me ha quedado como me hubiera gustado, pero la próxima vez saldrá mejor.
Un abrazo.