viernes, 26 de febrero de 2010

TARTA DE QUESO CON LIMÓN


Las cosas no salen siempre como uno quiere, y a mi esta tarta no me ha salido como me hubiera gustado. De todas maneras, voy a poner la receta que la saque de otro blog http://www.pasenydegusten.blogspot.com/, en él sí que podreis ver la pinta tan estupenda que tendría que haber salido. Cambie la base, que la hice con bizcocho en vez de galleta, pero para gustos...
 Mi problema fue que cuando le puse la capa de gelatina por arriba, lo de abajo no estaba bien cuajado y se me hundió, de ahí que la gelatina no se vea por ningun lado ¡habrá que volverla a repetir!. De sabor y textura me han dicho que estaba buenisima pero yo no puedo dar mi opinión puesto que ni la probe ¡era un regalo!.
Ingredientes: 1 base de bizcocho, 1/2 litro de nata para montar, 1 tarrina de queso philadelphia, 100 gr. de azúcar y un sobre y medio de gelatina de limon.
Preparación: Se coloca en el fondo de un molde la base del bizcocho. Aparte en un cuenco (a ser posible de cristal) se monta la nata que deberá estar muy fria. A medida que se vaya montando se añade el azúcar y la tarrina de queso y se mezcla todo. A continuación le añadiremos un sobre de gelatina que habremos disuelto en un vaso de agua caliente (antes de verterlo dejaremos que se enfrie un poco). Una vez todo bien mezclado lo vertemos sobre la base de bizcocho y lo metemos en la nevera.
Cuando esté cuajada, disolvemos medio sobre de gelatina en un vaso de agua y lo echamos por encima de la tarta, quedará así una capa de gelatina por encima (que en mi caso no ha salido porque se me hundió). Se deja en el frigorifico hasta que se solidifique. Mejor hacerla de un día para otro.



7 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

hija de mi vida, lo mismito me pasó a mi con la de violetas... igualico, fue a parar en el medio y que corajeeee!!
pues nada , a insistir jejeje.

besos

Merchi dijo...

Dios, queso!!. Me has tocado la fibra sensible. Todas me gustan, todas las anoto y todas las pruebo jajajajaja. Esta desde luego no ha de ser menos, te ha quedado divina y con limón estoy deseando catarla.

biquiños guapa :)

CARMEN dijo...

Sigo pensando, que entrar en tu blog, es pecao mortal!!!

Aqui no hay quien se vaya sin un buen dolor de barriga por no poder hincar el diente a toooooodo lo que aqui se ve.

ains.........yo quiero uno de cada

¿puede ser?

Pliss....

Va un Besazo Sevillista para Denia.

Hay alguien ahí?,
jajajajaja.

chao wapa, y sigue con esas manos de Oro que tienes para toooodos estos dulces que nos pones aqui.

ah!!, por cierto.....

Estas wapisima en la foto.

Nuria Alonso dijo...

Pero ¡que buenas que sois todas! porque esta me ha salido mal y lo pasais así como por alto, jajaja. La próxima que haga saldrá bien y entonces pondré la foto de la buena, jajaja.

Carmen, lo de guapa, eso eres tu que me quieres bien y que ves mal.

Guapa, lo que se dice guapa, el 23 de Mayo, ya verás.

Un besazo a las tres.

Anónimo dijo...

Por Dios, si estoy pillá con este blog no es sólo por las recetas, sino por la forma que las explicas y además tengo la confianza de que muchas veces, por más que pongamos nuestra mejor voluntad, algo falla y no pasa absolutamente nada, no como esas páginas con fotos divinas donde parece que esté todo inmaculado y la perfección sea una constante, al fin alguien "terrenal" a quién no le importa reconocerlo.
Un saludo desde donde viajó una camiseta firmada por los jugadores
hasta la Peña.

campanilla

Nuria Alonso dijo...

¿Una camiseta a la peña? ¿Cuando?
Vamos a tener que fichar un médico porque a más de uno puede darle algo al corazón. Estuvimos a punto de tener uno pero se nos va para Cadiz (me parece), asi que de momento nos quedamos sin médico pero con un farmaceutico que digo yo que los primeros auxilios tambien sabrá hacerlos.
En cuanto a la receta ¡que se le va a hacer!
Por supuesto que no me gusta que me salgan mal, pero cuando no sale tambien hay que contarlo ¡y no siempre sale!.
Me alegro mucho de que te guste el blog.
Ya pondré por aqui, que ha pasado con esa camiseta ¡G R A C I A S!

JEANNINE PASO A PASO dijo...

hola que delibello tu blog te sigo desde ya y te invito a mi casita virtual donde te recibire con mucho gusto http://tia-jean9.blogspot.com