martes, 22 de diciembre de 2009

PASTAS LLUISA

Están sencillamente buenisimas y para ser justos tengo que decir que no son mias, aunque las ponga aquí en el blog.
Han sido elaboradas en el cole y los maestros reposteros no han sido otros que LLuisa (la profe), Pablo (mi peque) y todos sus compañeros de clase.
Le he tenido que pedir permiso a Pablo para ponerlas aqui y está encantado, asi que os pongo las fotos de las poquitas que quedaron ya que casi no me da tiempo ni a fotografiarlas.
Se que estabais esperando la receta y ha llegado el  gran momento, ahí os va:

Ingredientes: 4 huevos, 500 gr. de manteca de cerdo,  500 gr. de azúcar, 500 gr. de harina, 500 gr. de almendra molida, canela, ralladura de dos limones.
Preparación: En un bol se ponen todos los ingredientes (me imagino que la manteca habrá que derretirla o ablandarla, el peque no lo especifica, jajaja) y se amasan formando una bola. En una mesa enharinada se aplana con la ayuda de un rodillo y se van cortando las pastas con la forma deseada.
Se colocan en una bandeja sobre papel vegetal y se pintan con clara de huevo, se espolvorean con azúcar y canela y se meten al horno a 130º de 35 a 45 minutos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes: 375 gr. de harina, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadira de nuez moscada, 1/2 cucharadita de clavo molido, 1/2 cucharadita de levadura, 125 gr. de mantequilla, 60 gr. de azúcar, 1/2 taza de miel, 1 huevo, 1/2 cucharadita de sal.
Preparación: Se mezcla la harina con todas las especias, el azúcar y la levadura. Aparte se bate un huevo y se le añade la mantequilla derretida y la miel. Se remueve todo mezclándolo bien y se vierte sobre la harina. Se amasa formando una bola y se mete en el frigorífico durante 30 minutos.
Pasada la media hora se estira la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y se corta con la ayuda de un cortapastas.
Se van poniendo las pastas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y se meten al horno durante 15 minutos a 160º.
En este caso para decorarlas le he puesto glasa verde y perlas y les he pintado unas rayas con unos rotuladores alimentarios.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE AVELLANAS

Ingredientes: 300 gr. de harina, 4 huevos, 150 gr. de mantequilla, 250 ml. de leche, 200 gr. de avellanas peladas, 250 gr. de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de aceite y unas gotas de esencia de vainilla.
Preparación: Se baten los huevos con el azúcar y seguidamente se añaden las avellanas trituradas, la mantequilla derretida, el aceite, la leche, la harina tamizada con la levadura y la esencia de vainilla.
Se mezcla todo con la batidora y se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.
Se cuece en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos (comprobar con la ayuda de un palillo).
Dejar enfriar antes de desmoldar.