martes, 24 de febrero de 2009

ROSAS DE FONDANT

Estas rosas son perfectas para adornar tartas y son muy, muy fáciles de hacer, para ello solo necesitamos pasta fondant (en este caso de color rosa).
Preparación: Se cogen pequeñas porciones de fondant, formando bolitas, un poco más grandes del tamaño de un guisante. A la primera se le da forma de pera, las siguientes se aplastan con el dedo pulgar, dejándolas lo más finas posibles y dándole forma redondeada. Se van pegando alrededor de la "pera" y se le da forma a los pétalos. Se pueden hacer de distintos tamaños, todo depende de el número de pétalos que vayamos añadiendo.




martes, 3 de febrero de 2009

VAVI-DIELLES


Para empezar, tengo que decir que no me han salido como yo hubiese querido. Pretendia hacer unas casadielles, postre típico asturiano, pero como no han salido como tocaba (se volvieron locas) me acorde de una amiga asturiana tan loca como lo que estaba pasando dentro de mi horno y dedicado a ella, le he puesto su nombre.
Ingredientes (de los casadielles): 2 laminas de hojaldre, 300 gr. nueces picadas, 9o gr. de azúcar, dos cucharadas de anís y un chorrito de agua.
Preparación: Se cortan las laminas de hojaldre, dividiendo cada una en seis rectángulos, y se estiran un poco con la ayuda de un rodillo.
Aparte tendremos hecha una mezcla con el resto de los ingredientes.
En cada rectángulo de hojaldre ponemos una cucharada de la mezcla y cerramos (es importante hacerlo bien para que no se abran, yo no lo hice, de ahí el fallo). Con un tenedor se van marcando alrededor como si fuese una empanadilla. Se meten en el horno a 150º hasta que estén dorados, se espolvorean con azúcar glass y ¡listos para comer!
Los mios salieron muy blanquitos, pero es que los tuve que sacar del horno de urgencia ¡no preguntéis por qué!.
¡Vavi, dedicado a ti! jajajajajajajaja. Oye, de sabor ¡riquísimos!