jueves, 3 de septiembre de 2009

TARTA MOUSSE DE NUTELLA


Esta receta la copié de La casita verde, aunque al final he cambiado un poquillo la decoración, pero solo un poco. La hice para celebrar el cumple de mi madre y no quedaron ni los restos de la mousse que queda pegada al aro del molde una vez desmontado.




Ingredientes:
Para la mousse: 1 lamina de bizcocho, 400 ml. de nata, 2 claras de huevo, 1 vaso pequeño de Nutella (200 gr.), 1/2 vaso de leche, 4 hojas de gelatina.
Para la cobertura: 75 gr. de nata, 75 gr. de chocolate fondant, 30 gr. de mantequilla y almendra picada (crocanti).
Preparación:
Se pone la lamina de bizcocho en un molde desmontable.
Se ponen las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y la nutella a fundir al baño María.
Se calienta un poco la leche y se vierte en ella la gelatina y la nutella removiendo bien para que quede todo bien mezclado. Se reserva.
Se monta la nata y las claras a punto de nieve, por separado.
Se mezcla la nata con las claras y la nutella muy despacio, teniendo mucho cuidado para que no bajen y se vierte la mousse sobre el bizcocho.
La dejamos en el frigorífico o en el congelador hasta que cuaje (yo la dejé en el frigo, porque la hice de un día para otro).
Una vez que veamos que ha cuajado se prepara la cobertura, para ello calentamos la nata hasta que empieza a hervir y ya fuera del fuego, añadimos el chocolate y la margarina, mezclando bien hasta que todos los ingredientes se integren.
Se vierte la cobertura sobre la mousse y se deja en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente se pican unas almendras crudas y se tuestan en una sartén. Con ayuda de una cuchara se esparcen sobre la cobertura. Al estar calientes, hará que la cobertura se derrita un poco y queden incrustadas.
Para decorarlas hice unas hojas con chocolate que coloqué en el centro, haciendo como un semicírculo en el que puse las velas. 60 añitos solamente ¡que mamá mas joven! esto lo digo por si algún día lo ve o se lo cuentan, jajaja.
Esta receta se la voy a dedicar especialmente a Fernanda que trabaja en Makro (Coruña), y que por lo que me han dicho, echaba en falta mis recetas ¡no se si será verdad!.
A partir de ahora decirle que no tendré tantos postres que poner, debido a mi dichosa dieta, pero alguno, de vez en cuando, caerá.



9 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Querida Nuria, primero felicitar a tu madre, es cierto que es una madre joven , y que suerte tenerla contigo y asi de bien como se la ve en la foto.
Segundamente... jejeje, decirte que yo también echaba de menos tus postres, que me imagino que con esa dieta estarás ya casi desaparecida .
La tarta se ve de vicio, y yo , aunque picaré algo porque dentro de poco es el cumple de mi rubiales, también estoy "adietada" y de dulces res de res.

No desaparezcas tanto anda...

besotes.

Nuria Alonso dijo...

Le dije que se pusiera guapa que iba a poner su foto en el blog y no me hizo caso, asi con la batita de estar en casa.... pero la que es guapa....

No estoy desaparecida porque mi dieta me la he saltado a la torera, en julio y agosto no he perdido ni un gramo, tampoco he aumentado ¡que ya es un consuelo! asi que a partir de ya, empieza la verdadera dieta, pero siempre habra alguna amistad a quien hacerle un pastel ¿no crees?
Un besito para ti y un besazo al rubiales.

CARMEN dijo...

Hola wapa!!!!!

ante todo felicidades a tu madre, que por cierto tienes que saber, que la que es guapa, no le hace falta arreglarse.

Estoy recien llegadita de mis vacaciones, concretamente ayer por la noche y en esta semana, tengo que preparar para la ultima feria pendiente y me he encontrado con un pastelon estupendo.

Y tu como siempre, no me has dejao ni chupar el molde, uf..........

que yo no estoy a dietaaa!!!!!!!!!!!
mandame un caxo anda!!.
jajajaja.

Besitos wapisima

Nuria Alonso dijo...

Que conste en acta que el molde lo tenia reservado para ti, pero vino mi cuñado y en un descuido le paso el dedo y "rebaño" (jajaja) lo que habia en él. ¡Se siente!

Nuria Alonso dijo...

¡Ay madre, lo importante que es un acento! No es rebaño, es rebañó, aunque no se si eso a ti te suena, pero bueno, es lo mismo que pasar el dedo por el molde y chuparselo luego, mas o menos, jajajaja.

Anónimo dijo...

entro solo para felicitar a tu mami.... Muchas felicidades. A ti no tengo nada que decirte ,siempre me dices que me repito ¡Pues a la asi sin mas....!soy vavi

Nuria Alonso dijo...

Vanesilla, Vanesilla, bien podias decir ¡Que buena pinta tiene la tarta! jajaja.

Anabel dijo...

yA ESTOY AQUÍ A DAR GUERRA DE NUEVO JAJA, Y VEO QUE NO HAS PERIDO EL TIEMPO MIRA TU MADRE QUE ORGULLOSA ESTA DE LA TARTA TAN RICA QUE HAS HECHO BUENA BUENISIMA.
TIENES UNA MADRE QUE SE LA VE BUENA GENTE ESPERO QUE DISFRUTASE DE SU CUMPLE MUCHAS FELICIDADES QUNQUE YA HAYA PASADO TIEMPO JAJA
UN BESAZO ENORME PARA LAS DOS

Lasrecetasdeabunany dijo...

Más vale tarde que nunca , deseo que tu mamá haya pasado un día muy feliz!!!!
La tarta se ve deliciosa !!!

Un beso , cuidate .
nancy