martes, 29 de septiembre de 2009

GALLETAS CHINAS DE LA SUERTE (Fritas)

Ingredientes: 125 gr. de harina, 40 gr. de azúcar moreno, 2 clavos molidos, 1/4 de cucharadita de anis molido, una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharada de aceite y papeles con mensajes escritos (una tira estrechita).

Preparación: Se mezclan la harina con el azúcar, los clavos, el anis y la sal y se le añade el huevo y una cucharada de aceite. Se amasa todo hasta formar una masa compacta que se estirará con un rodillo, hasta dejarla lo más fina posible, sobre una mesa enharinada. Se cortan unos círculos (grandes) y en el centro se coloca el mensaje, se doblan a la mitad sellando los bordes y se hace otra doblez. Se frien en aceite hasta que estén bien doradas.

El encargado de escribir los mensajes ha sido Pablo, que entre otros ha puesto: "Me cae mal mi mamá cuando se enfada" "Quiero a mi mami y a mi papi" "Tendrás un caballo" "Que seas feliz" etc... etc...
Las galletas están muy ricas y la cocina huele ¡uhmmmm! de maravilla.

5 comentarios:

Anabel dijo...

Nuria me voy a enfadar jajá no tenias porque darme las gracias lo hago porque me gusta ayudar y mas a una amiga ji.

Estas galletas chinas no me extraña que den suerte porque se ven exquisitas y encima facilitas lo que no entiendo es lo del papel con mensajes nunca lo he oido soy una inculta jajá.
Te cojo una para coger fuerzas
un besazo enorme y ya sabes si en algo te puedo ayudar dame la paliza todas las veces que quieras jajajajaja

Nuria Alonso dijo...

Anabel, estas galletas parece ser que las hay en los restaurantes chinos, son sus galletas de la suerte. Yo las encontre buscando detalles para la comunion de Pablo, en una de las tiendas (y no me fui a los chinos, jajajaja)vendian unas latitas con dos galletas de la suerte. En la misma pagina donde las encontre venia la receta, asi que me puse manos a la obra. He de decirte que el resultado no es el mismo que el que venia en las latas, pero estan muy buenas, aunque quiero hacerle un pequeño cambio, para a ver si así se parecen más a las de la dichosa latita. Seguramente publicare otra receta con la variante, pero antes tengo que hacer la prueba.
Un besito y GRACIAS! jajajaja

Toñi Sempere dijo...

que chulada, y lo de los mensajes de las galletas , jajajaja, geniales.

besotes

Azahar dijo...

estas galletas las hago nada mas que tenga un ratito de tiempo, si dan suerte las hago que necesito una poquita solo, no pido mucho,soy azahary desde ahora soy seguidora tuya. Un beso y un sakudo

Nuria Alonso dijo...

Bienvenida a mi blog Azahar, espero verte mucho por aqui. Gracias.