sábado, 6 de junio de 2009

¿GOMINOLAS?

Esta receta, no se lo digais a nadie, la copie del blog de Carmen Los Palacios. Aunque los ingredientes son los mismos, yo no tengo Th, asi que no me ha quedado mas remedio que hacerlo manualmente, por eso no estoy muy segura de que hayan quedado como tocaba, las de Carmen se ven mucho mejor. Yo no las probé y no por estar a dieta, jajaja, si no más bien porque a mi las gominolas no me gustan. Pero quien las probó (mis catadores particulares) me dijeron que estaban riquisimas (eran amigos, con lo cual su opinión no se si sería imparcial)
Le prometí a Nuria Fuentes que se las dedicaría por el primer aniversario de su blog, así que ya sabes "tocaya" ¡son para ti! (aunque se las hayan comido otros).

Ingredientes: 200 ml de agua, 1 paquete de gelatina neutra, 200 gr de azúcar, dos sobres de gelatina con sabor (en este caso son de fresa y limón).
Preparación: Ponemos el agua a calentar y añadimos el azúcar. Removemos bien para que el azúcar se disuelva. A continuación le añadimos la gelatina neutra previamente rehidratada y removemos hasta que se disuelva. A continuación, vertemos la gelatina en polvo y volvemos a remover. Una vez todo disuelto, se vierte en un recipiente untado previamente con aceite de girasol.
Se deja a temperatura ambiente hasta que tomen consistencia y se cortan con un cortapastas, tijeras, etc.... Por ultimo, las rebozamos con azúcar.

15 comentarios:

Anabel dijo...

Ja,ja pues virtualmente ya me estoy comiendo unas cuantas!!!
Las de Carmen tienen truco,la th ja,ja y estas están mas curradas y son pura artesanía,dejemos a las manos trabajar que las máquinas son muy frias ja,ja.
Fuera bromas ja
Te han quedado deliciosas,nadie diría que están echas a mano!!!
Gracias,gracias y gracias
muakkkkkkkkkkkkkk

Toñi Sempere dijo...

Yo he hecho esas gominolas como tú, a manopla y aunque no sean como las caseras , también mis catadores se las zamparon sin rechistar, jajaja.

Yo no sé si sabrán diferentes, pero bonitas.. te han salido preciosas !! igual que a la thermomixera mas guapa de andalucia, jajaja.

besitos nuriaaaa!!!!

Nuria Alonso dijo...

Gracias a las dos, pero creo que debeis pasar por el oftalmologo, lo de bonitas no es creible, lo de buenas creo que si, porque se las comieron.

Anabel dijo...

Ja,ja Nuria yo ando bien de la vista.
Cuando puedas te pasas por mi blog de premios preciosa!!!
feliz día besines

Machemo dijo...

Presencia = sobresaliente
Sabor = Por lo que dicen tus comensales buenas,o buenísimas jajajajaja.
Mano de obra = Matricula de honor.
Música = Me encanta Juan Pardo, algún día te preguntaré una canción que tengo en una cassete pero nunca la he oído entera porque se corta, (es una cinta grabada y no la grabe yo ) jajajajajaja. El título de la canción no me acuerdo pero hay una palabra que dicen "inexorablemente"
Bueno linda, que me voy por los cerros de Ubeda, te han quedado geniales y con el cariño que lo has hecho más buenas aún.
Me ha encantado leer que se lo has dedicado a Anabel, aunque sea virtualmente.
Besitos.

Nuria Alonso dijo...

Hola Machemo ¡veo que has hecho caso y has sido buena conmigo en tu comentario, jajajaj!

A lo verdaderamente importante. Tiene que gustarte mucho Juan Pardo para que con solamente una palabra de una canción, sepas de que canción se trata, pero has tenido suerte y le has preguntado a una superfan que se lo sabe casi casi todo. La canción se titula "Moriré por ti" y es del Lp "Gallo de pelea". Intentaré buscarla y ponerla en el blog, sólo para ti.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya peloteo q hay por aqui !!! jajajaja
Esas gominolas no tienen ni un suficiente bajo jajajaja
Machemo le has dao en su punto debil juan pardo....si le llegas a decir q camisa lleva te dice todas las canciones q canto con ella....
Voy ponerme hacer gominolas ahora mismo y a ver lo q me sale!!!!ESPERO SUPERARTE!!!

PD.estan divinas de la muerte y tiene mas merito todavia q las de las maquinitas yo las hare en mi termomix jajaja ¡¡¡me siento seguraaaaa!!!
soy tu vavita muak

Nuria Alonso dijo...

Ya esta por aquí el terremoto de Avilés, jajajaja.
¡ya te vale!

Seguro que te quedarán mucho mas bonitas que las mias y seguramente mas buenas tambien, pero las tuyas ¿que merito tienen si las hace la maquinita dichosa? jajaja.

A ver si te pones las pilas y pones tu blog al dia que ahora con maquina puedes hacer una comida diaria sin repetirte en dos años, jajajaja.

Un beso bruja.

CARMEN dijo...

Buenos dias..........


¿se puedeeee.....?


¡¡ menudas gominolas tenemos aqui mas buenas!!

yo no he probado las tuyas pero viendo tu blog hija.........que te voy a decir..... que tienen que estar para chuparse los dedos y toda la caja en la que las hubieses guardao, jajajajaja.

Gracias por la parte que me toca, que he visto por aqui arriba que me quiereis mucho.

Aunque igual que yo a ustedes corazones.

Me voy al curro....que anoche terminé una feria y tengo todo patas arriba.

Besitos wapa.

Nuria Alonso dijo...

Carmelilla, no curres tanto que el Señor hizo un día al menos para descansar, jajajaja.

¡pues claro que se te quiere! ¿acaso lo dudas? jajajaja.

Oye, a ver si coincidimos en msn esta semana que el sábado cerraré el chiringuito ¡me voy a vivir a la playa, sin internetes, sin saber de la asturiana (aunque la veo capaz de usar el telefono), etc...!

¡Un beso para la sevillista más guapa!

Anónimo dijo...

El telefono dices...!!!!ya lo borre de mi memoria .Estate tranquila q no vas recibir mas llamadas mias.las pocas veces q te llame fueron nulas y dije ya no pierdo ni un seg de mi tiempo cuando tenga mono me voy a la palacios jajajaja aunque la despierte o ella piense q es el despertador pero siempre tiene unas palabras amables hacia mi persona no como otras.....
sigo siendo vavi

Nuria Alonso dijo...

jajaja, me duele la pancha de tanto reirme, jajaja
¡Yo tambien te quiero!

Anabel dijo...

Vengo con prisas uffff

Pasate por mi blog de premios gracias
besines...

Anónimo dijo...

como puedo desacerme d ti! Que suplicio..... atentamente vavi

Nuria Alonso dijo...

¿has probado a ignorarme?, jajaja,