viernes, 1 de mayo de 2009

TARTA DE LECHE MERENGADA

Ingredientes: 250 gr. de galletas (tipo napolitanas), 70 gr. de mantequilla, 200 ml. de leche, una rama de canela, la piel de un limón, 5 hohas de gelatina, 5 claras, una pizca de sal, canela en polvo, 500 ml. de nata montada, un bote de leche condensada pequeño.
Preparación: Ponemos la gelatina en agua fria para que se hidrate.
Hacemos la base de la tarta mezclando las galletas con la mantequilla derretida y la ponemos sobre el fondo de un molde desmontable. La metemos en la nevera mientras preparamos lo demás.
A continuación ponemos, la leche al fuego con la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente la colamos y le añadimos la leche condensada y la gelatina hidratada. Removemos bien y reservamos.
Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y le vamos añadiendo canela en polvo sin dejar de batir. Añadimos las claras a la leche.
Batimos la nata hasta montarla y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo con movimientos envolventes para que no se baje y cuando tenemos lista la mezcla, la vertemos sobre la base de galletas y la ponemos en el frigorifico. Para decorarla, he utilizado flores de fondant y mikados (la parte del chocolate), pero aqui manda la imaginación de cada uno.
Para los amantes de la canela, recomendada.

8 comentarios:

Anabel dijo...

Donde andas metida!!!!ja,ja
Espero que estés bien y seguro que si, porque después de ver esta tarta, por dios la imaginación al poder te ha quedado divina!!!
me cojo un trocito ñam ñam.
feliz comienzo de semana guapa besitos haber cuando podemos hablar tu mandas.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Nuria, veo que te gusta el dulce tanto como a mi. Esta tarta se ve estupenda, me imagino su sabor. Un beso.

Nuria Alonso dijo...

Anabel, ¿donde voy a estar? ¡pues por aqui como siempre!
Estoy bien, diria yo que muy bien, jajajaja, eso si, sin comer dulce, aunque este fin de semana cai en la tentación pero solo para la prueba, luego regale el resto de la tarta, no quise saber nada de ella, en fin... ¡ya vendrán tiempos mejores!.

Nuria Alonso dijo...

Irmina, muchas gracias por tu comentario, pero ¡hay que ver la de cosas ricas que tienes tu en el tuyo! Que pasada! Ya me copiare alguna cosilla que he visto, aunque ahora con esto de estar a dieta ¡a ver cuando lo hago!
En mi blog hay algo para ti. Espeo que te guste. Un saludo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nuria, estoy por aquí de nuevo y más veces que vendré, eso seguro, para agradecerte humildemente que te acordaras de mi, haciéndome entrega de este premio. Muchas gracias.
Besitos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia de tarta !!!! y que linda decoración .
Un beso , cuidate .
Nancy

CARMEN dijo...

Madre mia, madre mia!!!!!!!

Pedazo de tarta chiquilla!!!

Pero vamos haber.........

¿ tu no estas a regimen?

¿que haces comiendo eso sola?, no sabes que aqui tienes a una amiga para todo....
pues a ver.... que me sacrifico yo un poquito y asi tu no engordas, lo hago yo.


jajajajaja. Hay que ver lo que hay que hacer por las amigas, andaaaa..... venga.... mandamela cuando tu quieras vale?

Besitos wapisima.

Nuria Alonso dijo...

¡Que sepais que de esta tarta yo solo caté una cucharadita!, la demás los amigos y la que sobró, los amigos tambien ¡estan supercontentos con que yo no coma!
Por cierto que ya perdí 5 kilillos y 100 gr. ¡todo hay que decirlo!