sábado, 18 de abril de 2009

MERMELADA DE FRESA

Ingredientes: 1/2 kilo de fresas, azúcar.
Preparación: Se lavan bien las fresas, se le quita el "sombrero" y se parten en trocitos pequeños. Se ponen en un cazo al fuego con el azúcar y se van removiendo a fuego lento.
Al principio sueltan mucha agua que se va consumiendo poco a poco. Cuando ya va cogiendo una consistencia un poco espesa, se retira del fuego y se deja enfriar.
Una vez fría, se guarda en un tarrito de cristal y se mete en la nevera.
El azúcar, se lo pongo a ojo, ya que aunque me gusta el dulce, no me gusta que quede empalagoso, así que cada uno, podéis tantear mas o menos el azúcar que le queréis poner.
Hay que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco más.
Esta cantidad da solo para un tarro de mermelada.

9 comentarios:

Machemo dijo...

jpforever, me encanta la mermelada de fresas.
La tuya tiene una pinta estupenda para el desayuno.
Otro día me avisas y me mandas un tarrito jajajaja.
Besos.

Nuria Alonso dijo...

Entonces la proxima vez tendré que comprar un kilo de fresas, jajajaja.

Anabel dijo...

Yo ya me estoy cogiendo ese trocito ja,ja.
Espero que estés bien y tengas los ánimos por las nubes.
Mil besos para ti feliz domingo.

Anabel dijo...

Hola,holitas ja,ja me parece que hay que felicitar a alguien
MUCHAS FELICIDADES POR SER UN AÑO MAYOR!!!!!
te he dejado una felicitación en bruxasyduendes.
y dejate de régimen que acelera el estres ja,ja
Que te diviertas con los tuyos cuidate.
besossssssssssssssssssssssssss

Nuria Alonso dijo...

Gracias Anabel. Pero no lo digas muy alto que se entera todo el mundo.
Un besote.
Lo del regimen es que ya es necesario ¡que le vamos a hacer! Pero ya veras para el año que viene. Voy a estar mejor que la mermelada de fresas.

Anónimo dijo...

Muy buena pero tiene un problema: operación bikini.
Ha salido excelente....... hasta que ha sido imposible rebañar más y entonces lo he intentado con moras recién cogidas, pero no me gusta tanto.
Por cierto, ¡¡Japiberdi tu yu, nianananananá.....!!
Cada día descubro lo bien que se me dá el inglés...

campanilla.

Nuria Alonso dijo...

Hola Campanilla, muchas gracias. Tu ingles es inmejorable, te lo digo yo que se hablarlo muy bien, asi como tu.
Nos ha dicho Miguel Angel "El Presi" que ha llegado algo a la peña, pero hasta el domingo no caera en nuestras manos.
Gracias nuevamente.
Un beso.

Anónimo dijo...

No hay de qué, espero que os guste, el agradecimiento mío por la dedicatoria.

El Everest en besos béticos.


Campanilla.

Toñi Sempere dijo...

aisss que rica mermelada, desde que le perdí el miedo a prepararlas .. buf, es un problema .

ánimo con la dieta y felicidades por tu cumple !!!

besicos guapa