sábado, 31 de enero de 2009

LECHE FRITA

Ingredientes: 1 litro de leche, 4 cucharadas colmadas de maizena, 6 cucharadas de azúcar, canela en rama y la piel de un limón.
Preparación: En un bol ponemos la leche con la maizena, deshaciéndola bien. A continuación ponemos los demás ingredientes y mezclamos bien con la ayuda de una varilla. Se vierte en una olla y se pone al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir que notaremos que se va espesando. Se pone en un molde y se deja enfriar. Yo he usado el molde de un cake. Cuando está frió se corta más o menos de un centímetro y medio, se reboza en harina y huevo y se fríe en aceite bien caliente. Por ultimo se espolvorea con azúcar o mezclando azúcar con canela.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Hata aquí me llega el olor tan rico Nuria me encanta la leche frita de echo estaba pensando hacerla un día de estos,porque hace bastante que no la hago,se ve deliciosa,te cojo un trozo ja,ja besitos espero que estés mejor guapa

Nuria Alonso dijo...

Hola, si que estoy mejor, muchas gracias, ya se me ha pasado el sustillo que me da de vez en cuando.
Decirte que la leche frita es uno de mis postres favoritos ¡me encanta! y esta me salio para chuparse los dedos. ¡Ponte manos a la obra! Un beso.

Anónimo dijo...

hola,nuria.Soy una betica de la peña de denia y solo queria decirte que he probado algunos de tus postres y que estan para quitarse el sombrero. La leche frita la voy ha hacer este fin de semana, ya tengo tu receta y solo con la pinta que se le ve ,seguro que esta para chuparse los dedos. UN BESO.

Nuria Alonso dijo...

¡Beticaaaaaa! ¿Y tu quien eres? ¡Mira que no decirme tu nombre!
Espero que te guste, a mi la leche frita me encanta, pero desde que me he puesto a dieta, me está prohibida ¡Como todo lo que hay por aqui, jajaja!