miércoles, 29 de octubre de 2008

TARTA DE CHUCHES LAURA

Mañana es el cumpleaños de Laura, una amiguita del cole de mi hijo, y esta tarde le he preparado dea tarta de chuches, es la primera vez que hago una y la verdad, no me disgusta el resultado, aunque seguramente se pueda superar. Para hacer este tipo de tarta no hay ingredientes específicos, la imaginación de cada uno es la que manda. Yo he mirado mucho por la red para coger ideas y ¡esto es lo que ha salido!. Espero que le guste, pero por si acaso la acompaño de una Barbie, ¡no vaya a ser....!

viernes, 24 de octubre de 2008

TREN DE CHOCOLATE



Para hacer este tipo de tren hay que comprar el bizcocho (tipo Mildred), y se puede hacer tan grande como se quiera. Se adorna con nubes, mikados, regalices, las ruedas son galletas Filipinos, eso queda a la imaginación de cada uno. En realidad el único trabajo que tiene es el del montaje, aunque el que quiera, también puede hacer los bizcochos en un molde rectangular y luego bañarlos con chocolate fundido.
La primera vez que los vi fue en el foro de Karlos Arguiñano pero no recuerdo quien fue la forera que lo puso.
Espero que os guste.

sábado, 4 de octubre de 2008

PASTAS DE PIÑONES

 Ingredientes:
100 gr. de azúcar glass, 100 gr. de piñones, 250 gr. de harina, 2 huevos y 100 gr. de mantequilla.

Preparación:
Se mezcla la mantequilla derretida con el azúcar y se añaden los huevos de uno en uno, mezclando bien. A continuación se añade la harina hasta conseguir una masa fina y por último de echan los piñones.
Se extiende la masa con un rodillo dejándola de un centímetro de grosor y se cortan con un cortapastas. Se meten en el horno hasta que estén doradas.
Una vez frías se espolvorean con azúcar glass.

jueves, 2 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE LAS MONJAS

 Ingredientes:
3 vasos de harina, 2 vasos de azúcar, 4 huevos, 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de leche, 1/2 ralladura de limón, levadura en polvo.

Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar. A continuación se añade la leche, el aceite y la ralladura del limón y se mezcla todo bien. Se agrega la harina tamizada con la levadura. Debe quedar una crema suave.
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y se introduce en el horno a 180º unos 40' aproximadamente.

miércoles, 1 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 Ingredientes:
250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de chocolate negro fondant, 4 huevos, 250 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 1 copita de kirsch (licor de cereza) y azúcar glass.

Preparación:
Se bate la mantequilla derretida con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa.
En el microondas se deshace el chocolate poniéndolo con una cucharada de agua y cuidando de que no se queme. Se vierte en la mezcla anterior y se añaden los huevos. Se bate todo hasta que quede una crema espumosa. Se añade la harina tamizada con la levadura y se mezcla bien. por último se agrega la copa de kirsch y se remueve.
Se vierte esta mezcla en un molde engrasado y enharinado y se mete al horno a 180º.
En esta ocasión lo hice en forma de planta, lo vi una vez en mundorecetas y me pareció muy original, para eso hay que hacerlo en un molde (maceta) de barro, tapando el agujero con un disco de papel vegetal. Para conseguir el aspecto de la tierra basta con triturar la parte negra de las galletas oreo, por otra parte, las "piedras" son unos caramelos "tipo lacasitos" que se llaman "Piedras de rio" y que se pueden encontrar en tiendas de chuches. Este de la foto ha sido para mi cuñada Trini, a la que llevé al huerto ¿a que si?


Este bizcocho está mejor de un día para otro.