viernes, 14 de noviembre de 2008

ROSCOS DE VINO

 Ingredientes: 500 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 25 gr. de ajonjolí y azúcar glass.
Preparación: Se pone a calentar el aceite de oliva y sin que llegue a humear se retira del fuego y se le añade el ajonjolí. Se deja enfriar.
En un bol, ponemos el azúcar con la harina, el vino y el aceite con el ajonjolí y se amasa todo hasta conseguir una masa dura. Se van cogiendo porciones y se forman los roscos que pondremos en una bandeja forrada con papel vegetal. Los metemos en el horno previamente calentado a 190º durante unos 15 minutos. Una vez fríos se espolvorean con azúcar glass.
Esta receta, cuando la hice, no tenia ni idea de que era uno de los postres favoritos de mi cuñado Paco, así que ahora quiero dedicársela muy especialmente a él, que está pasando por un momento malillo de su vida y desde aquí decirle que cuando todo haya pasado ¡que pasará!, lo voy a llenar de roscos. ¡Los vas a aborrecer, ya verás!

14 comentarios:

susi dijo...

tienen muy buena pinta, aunque no creo que te los llegue a probar, ya sabes que a mi el vino....anda de nada

Nuria Alonso dijo...

Niña, el vino se evapora, no me seas mojigata!
Esta mal que yo lo diga pero, ¡estan buenisimos!

Machemo dijo...

Madre mia jpforever, qué recuerdos me has hecho recordar, es una receta que mi madre y mi abuela, hacían por estas fechas para la navidades.
Hoy en día mi madre ya no hace estos dulces tan buenos y caseros, por eso con tu permiso te quito unos pocos y me los llevo para probar. jajajaja.
Gracias amiga, porque tienen una pinta estupenda y por los recuerdos tan bonitos que han llegado a mi memoria.
Cuando puedas pasate por mi blog, que tienes varios premios.
Besitos.

Anabel dijo...

Que roscos o rosquillas mas buenas Nuria, yo las he echo con anís pero con vino blanco tienen que estar de muerte la próxima vez cambio;una preguntita que es el ajonjolí?,por aquí este nombre no le conozco seguro que se llama de otra forma,me cojo unas pocas si es que aún quedan porque machemo es una egoista ja,ja besitos guapa.

CARMEN dijo...

Yo he tenido la suerte de probarlos de tus manos y doy fe de que no estan buenos, ESTAN RIQUISIMOS.

De estos me quedan dos, jijijiji.

Solo he repartido otros dos, los demás son todos mios, para eso era mi regalo de amiga visible, bueno invisible jajajaja.

Muchas gracias corazon, estan superiores.

Un beso

Nuria Alonso dijo...

Hola Anabel, a ver si coincidimos un dia por el msn que nos tenemos olvidadas (es un decir). El ajonjolí es lo mismo que el sesamo, a lo mejor por este nombre si que lo conoces. Un beso.

Anabel dijo...

Gracias Nuria por aclararme la duda,por este nombre si le conozco ja,ja,pues haber si coincidimos me encantaría un besito

Promess@ dijo...

Hola, estoy buscando por internet alguna receta de dulces de pascua y me he tropezado con ésta, que tiene una pinta estupenda, pero me gustaría, a ver si me puedes comentar como quedan esas rosquitas al paladar, es decir, si al comerlas quedan duritas como uno de los tipicos roscos de por aquí, o esponjosas como unas que hace mi madre pero fritas.
Gracias.

Nuria Alonso dijo...

Hola Promess@, a tu pregunta tengo que decir que la respuesta es la primera que das, quedan duritos. Yo cuando los saque del horno pense que se me habian quedado un poco crudos porque me parecian muy blanditos pero luego al enfriarse se endurecen. De sabor, para mi gusto, estan buenisimos.
Hay un blog en internet que se llama La Cocina de Auro que a mi me encanta y el año pasado por estas fechas tenia recetas de dulces navideños, pasate por alli tambien (sin olvidar este eh!), te gustará. Un saludo.

Promess@ dijo...

Nuria, muchísimas gracias, los probaré sin duda.
Felicidades por tu web.

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Jp, ante todo disculparme contigo pq me dejaste una respuesta en el post que yo había abierto en karlosnet y que acabo de leer, como tbn he leido que me habias agregado a tu blog, lo siento guapa, no habia entrado hasta esta tarde al foro a ver un privado que me habían dejado y de paso me di una vueltecilla y vi tu respuesta..
Con respecto a tu blog, está estupendo, tienes verdaderas delicias!
Ya te he enlazado al mío tbn.

Muchas gracias por todo. :)

Toñi Sempere dijo...

Hola nuria, entro a desearte feliz navidad y más feliz aun año nuevo, en compañía de tu familia.
Te deseo lo mejor para el año que viene, un beso muy grande .
Felices fiestas, nuria.

Anabel dijo...

Te deo unas felices fiestas y que Año Nuevo te colme de salud y dicha a ti y a los tuyos besitos.

Շαґмєŋ.- dijo...

JP, FELIZ AÑO NUEVO para ti y los tuyos, que el 2009 te traiga Amor, Salud Y Paz en cantidad..

Besos.