miércoles, 1 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 Ingredientes:
250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de chocolate negro fondant, 4 huevos, 250 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 1 copita de kirsch (licor de cereza) y azúcar glass.

Preparación:
Se bate la mantequilla derretida con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa.
En el microondas se deshace el chocolate poniéndolo con una cucharada de agua y cuidando de que no se queme. Se vierte en la mezcla anterior y se añaden los huevos. Se bate todo hasta que quede una crema espumosa. Se añade la harina tamizada con la levadura y se mezcla bien. por último se agrega la copa de kirsch y se remueve.
Se vierte esta mezcla en un molde engrasado y enharinado y se mete al horno a 180º.
En esta ocasión lo hice en forma de planta, lo vi una vez en mundorecetas y me pareció muy original, para eso hay que hacerlo en un molde (maceta) de barro, tapando el agujero con un disco de papel vegetal. Para conseguir el aspecto de la tierra basta con triturar la parte negra de las galletas oreo, por otra parte, las "piedras" son unos caramelos "tipo lacasitos" que se llaman "Piedras de rio" y que se pueden encontrar en tiendas de chuches. Este de la foto ha sido para mi cuñada Trini, a la que llevé al huerto ¿a que si?


Este bizcocho está mejor de un día para otro.

5 comentarios:

vavi dijo...

Cada vez q entro en tu rincon me siento mas cerca de galicia.
Buff mira q la tengo cerca pero me veo en tu tierra,rodeada de marisco y vino rivero.
Madremia!!!!! solo de pensarlo toy pa ya!!!

Anónimo dijo...

Vale ya lo sabemos.

Trini dijo...

Me he dado de alta para contestarte.

Nuria Alonso dijo...

Asi me gusta Trini, pero contesta tu eh!

Maria José dijo...

Felicidades, tienes un blog muy bonito,cositas muy buenas , mucho arteee!!!! intentaré hacer algun dia esta maceta a ver ke me sale,ajajaja,un besazooo.